skip to Main Content

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) fue fundada el 22 de mayo de 1961. Está afiliada al Consejo Nacional del Deporte del Comité Olímpico de Chile, y se constituye como una institución de aficionados sin fines de lucro cuyo objetivo es regir y fomentar la practica del Rodeo Chileno.

Su primer directorio lo formaron Fernando Hurtado Echenique, Presidente; Gustavo Donoso Covarrubias, Vicepresidente; Darío Pavez Gaete, Tesorero; Raúl Pavez Romero Secretario; Pedro Juan Espinoza Del Valle, Baltasar Puig Brenner, Gonzalo Pérez Llona y Ricardo Ibáñez Letelier, Directores.

Actualmente está conformada por 41 asociaciones distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, a las que se suma la Asociación del Rodeo Cuyano, Argentina, en calidad de convenio.

Como infraestructura cuenta con la Medialuna Monumental de Rancagua, con capacidad para 12.000 espectadores; Fundo El Rodeo, hacienda de 500 hectáreas en Valdivia para la engorda de sus propios novillos; y su oficina central en Nueva de Lyon 72, Providencia, Santiago.

En 2018 la Federación celebró los 70 años del Campeonato Nacional de Rodeo o Champion, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Back To Top