skip to Main Content

La Federación del Rodeo Chileno, Ferochi, fue fundada el 22 de mayo de 1961. Está afiliada al Consejo Nacional del Deporte del Comité Olímpico de Chile, y se constituye como una institución de aficionados sin fines de lucro cuyo objetivo es regir y fomentar la practica del Rodeo Chileno.

Su primer directorio lo formaron Fernando Hurtado Echenique, Presidente; Gustavo Donoso Covarrubias, Vicepresidente; Darío Pavez Gaete, Tesorero; Raúl Pavez Romero Secretario; Pedro Juan Espinoza Del Valle, Baltasar Puig Brenner, Gonzalo Pérez Llona y Ricardo Ibáñez Letelier, Directores.

Actualmente está conformada por 41 asociaciones distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, a las que se suma la Asociación del Rodeo Cuyano, Argentina, en calidad de convenio.

Como infraestructura cuenta con la Medialuna Monumental de Rancagua, con capacidad para 12.000 espectadores; Fundo El Rodeo, hacienda de 500 hectáreas en Valdivia para la engorda de sus propios novillos; y su oficina central en Nueva de Lyon 72, Providencia, Santiago.

En 2018 la Ferochi celebrará los 70 años del Campeonato Nacional de Rodeo o Champion, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Back To Top